Machala.- En respuesta a la emergencia por seguridad que enfrenta el país, diversas instituciones públicas han tomado la decisión de suspender sus actividades presenciales, priorizando el resguardo de la seguridad de sus empleados y la ciudadanía, optando por el teletrabajo como medida preventiva.Entre las instituciones que han adoptado esta medida constan; la Prefectura de El Oro, El Registro Municipal de la Propiedad, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, Red de Salud Pública Municipal, Corte Provincial de El Oro, Servicio de Rentas Internas, y Aguas Machala. Todas estas entidades han suspendido temporalmente la atención presencial al público como medida preventiva ante la situación de seguridad imperante en el país. Inicialmente la medida también la acogió el Municipio de Machala, pero luego resolvieron por el trabajo presencial.
Se espera que las atenciones presenciales se reanuden en las otras instituciones, una vez que se haya garantizado un ambiente seguro para el personal y los ciudadanos. Sin embargo, hasta nuevo aviso, estas entidades continuarán operando bajo la modalidad de teletrabajo para asegurar la continuidad de sus funciones y servicios esenciales.
La adopción de esta medida por parte de estas instituciones refleja la preocupación y la responsabilidad por la seguridad de todos los involucrados, buscando garantizar el bienestar de los trabajadores y usuarios mientras se enfrenta la crisis de seguridad que afecta al país.