Machala.- Los estudios diagnósticos por imágenes se volverán a realizar en su totalidad en el Hospital General Machala, gracias a que dieron prioridad a la ejecución del mantenimiento correspondiente a los equipos que realizan tomografías, densitometrías y radiografías portátiles.
Se trata de más de 80 exámenes que componen la cartera de servicios del área de Imagenología del Hospital del IESS en El Oro, en los que destacan tomografías, mamografías, ecografías y radiografías.
Para sacar el mayor provecho al servicio, las autoridades han puesto en marcha protocolos más rigurosos para optimizar la productividad del área y evitar exponer a radiaciones innecesarias a los pacientes.
“Se ha mejorado la práctica clínica otorgando la responsabilidad exclusiva de las solicitudes de exámenes a los médicos tratantes para optimizar la productividad del imagenólogo, quien lee e interpreta las imágenes, y elabora un informe para el médico”, explicó la Dra. Roxana Betancourt, gerenta del Hospital General Machala.
El área de imagenología del Hospital General Machala es la más completa del servicio público de salud de El Oro, pues cuenta con 11 equipos imagenológicos modernos que permiten detectar pequeñas anomalías funcionales en sólo segundos con total precisión, además posee una estructura física revestida con vidrio y paredes plomadas que evitan la radiación en áreas comunes.
El área maneja grandes volúmenes de pacientes, un promedio de 5000 exámenes al mes realiza esta unidad, según Dalila Álvarez, líder del área de Imagenología.
Este servicio diagnóstico está disponible las 24 horas para solicitudes emergentes y para atenciones ambulatorias su horario de atención es de 7:00 a 17:00.