Machala.- Heces fecales y orina de seres humanos se han vuelto algo cotidiano en los exteriores de la escuela Bolívar Benitez, en pleno centro de Machala.
La escuela tiene 4 esquinas que abarcan las calles Colon, Sucre, Tarqui y Av 25 de junio que se encuentran en una área céntrica y que además es una zona comercial.
Las autoridades del plantel indican que ya no saben que hacer, porque todos los días encuentran heces en los alrededores del plantel.
Los docentes también indican que las paredes emanan un fuerte olor debido a que las utilizan como urinarios y eso no les permite trabajar tranquilamente sobre todo a los que están en las aulas pegadas a la parte de afuera, porque los olores nauseabundos los sofoca.
El director de la institución Jhon Bustamante dice, que esta situación viene pasando por mucho tiempo y apesar de que ya se a realizado en muchas ocasiones limpiezas, las personas que pasan en las noches por el sector hacen sus necesidades biológicas y al llegar en las mañanas se encuentran día a día con la misma situación.
Los padres de familia también reclaman este mal acto de personas que duermen en las calles o que pasan por el sitio y han tomado esta institución como zona de acogida.
Ellos también se preocupan por la salud de sus hijos que debido a esta situación pueden resultar con alergias o enfermedades producto de las bacterias que persisten en el sitio.
Por: Bryan Calvache
#Atencion: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237
#MPNoticiasAgo0922