Perú.- Una delegación de la Policía ecuatoriana llegó a la comisaría de Aguas Verdes.El agente es el principal sospechoso en el Femicidio de la abogada María Belén Bernal y también es buscado en territorio peruano.
El Ministerio del Interior de Ecuador ofrece una recompensa de 20 mil dólares por su paradero.
Ayer una delegación de la Policía ecuatoriana llegó a la comisaría de Aguas Verdes para solicitar apoyo para ubicar a Cáceres quien se desempeñaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo.
“La población tumbesina si tiene conocimiento del paradero del ciudadano ecuatoriano Germán Cáceres llamar al número que ha brindado la Policía de Ecuador y cuyo Ministerio del Interior de dicho país está otorgando una jugosa recompensa. Esta información servirá para el esclarecimiento del presunto delito de feminicidio”, declaró el comisario aguaverdino Humberto Reynoso Córdova.
María Belén Bernal fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía para hablar con el hoy prófugo. No obstante, según versiones de otras personas estos escucharon cómo el hombre la golpeaba e incluso escucharon cómo gritaba «auxilio, me mata».
Luego de ese suceso que ocurrió el 11 de septiembre, el cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado tras 10 días en el cerro Casitagua, una zona montañosa detrás de la Escuela de Policía.