Machala.- En el parque Juan Montalvo, en Machala, se llevó a cabo una iniciativa social impulsada por la Fundación Cambio de Vida.Esta fundación por primera vez extiende su trabajo a la provincia de El Oro, con el propósito de apoyar a personas en situación de calle y con problemas de adicción.
La Fundación, con sede en el Valle de los Chillos, Quito, y con aproximadamente cuatro años de trayectoria, está dirigida por Armando Gómez. Él aseguró que esta visita a Machala surge tras una invitación recibida hace quince días.
“Vimos que aquí había muchas personas que necesitaban ayuda, por eso quisimos hacer una maratón salvando vidas”, comenta Gómez, detallando que el objetivo es apoyar a quienes luchan contra las adicciones y ayudarles a rehacer su vida.
Actualmente, el equipo realiza trabajo de campo en la ciudad, recogiendo personas en situación de calle y entregando apoyo inmediato, que incluye alimentos y donaciones para madres de familia. Además, están en contacto con otras fundaciones para sumar esfuerzos en esta causa.
Según Gómez, el proceso para ayudar a las personas comienza con brindarles un hogar y comida, seguido de terapia psicológica y acompañamiento para reconstruir lazos familiares.
Hasta el momento, lograron embarcar a tres personas dispuestas a rehabilitarse y, en algunos casos, coordinando con sus familias para asegurar el apoyo necesario.
Paola Solórzano cuenta que su hijo, de 31 años, ha batallado contra la adicción desde su adolescencia. “Gracias a Dios existen estos chicos que están ayudando a muchas madres. Yo he buscado ayuda por mucho tiempo y ahora veo esperanza en esta fundación”, relata emocionada.































