Imbabura.- Andrés López no quería pagar la pensión alimenticia.También fueron condenados Marisol González, que junto a su conviviente el expolicía, fueron los autores intelectuales.
Mientras que José L. y Ufredo B. fueron los que perpetraron el crimen.
Los jueces anunciaron el fallo condenatorio, que también contempla tratamiento psicológico para la madre de la niña, quien que sobrevivió al atentado, y una reparación integral de 20.000 dólares.
Entre las principales pruebas constan la pericia de audio, video y afines efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajeron conversaciones con Marisol, relacionadas con el hecho.
También presentó una pericia balística que estableció que la vaina encontrada en el lugar de los hechos fue disparada por el arma de dotación policial, entregada por el expolicía a uno de los sicarios para cometer el delito.
Además, en su testimonio, Ufredo B. mencionó que el exuniformado y su cónyuge le ofrecieron 3.500 dólares para atentar contra la vida de la madre de la niña, a quien Andrés llamó por teléfono y le pidió que saliera de su domicilio para conversar.
Ella así lo hizo y en ese momento Ufredo B. y José Luis L. llegaron en una moto y dispararon.
Asimismo, rindieron su testimonio la madre de la niña y sus cuñadas, quienes presenciaron el hecho y narraron lo ocurrido.
Otra prueba determinante fue la demanda de paternidad y alimentos presentada por la madre de la bebé contra el expolicía en noviembre de 2021, la cual fue resuelta por la jueza respectiva dos días después de que ocurriera el hecho.































