Machala.- El concejal Alex Díaz Guamán, quien es virtual candidato a la alcaldía de Machala, se entregará a la justicia para cumplir una sentencia de 15 días
El candidato por el Movimiento Político Construye lista 25 indicó que mientras se realizaban la primarías fue notificado que la sentencia en su contra fue ratificada aduciendo un abandono del recurso de apelación que presento, esto “a pesar que mi defensa entregó certificado médico y el juez no lo hizo valer”.
Díaz manifestó que existen dos opciones. Una esconderse 45 días y la otra es entregarse, pero que aplicará la segunda, porque “no soy un delincuente”.
Para el jueves planea entregarse y una vez cumplida la pena de 15 días, gozará de sus derechos políticos y podrá ser candidato para las próximas elecciones, aseguró.
El jueves 7 de abril en la sala de audiencias No. 3 de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, se dio a conocer por parte del juez penal, Rómulo Espinoza, la sentencia que condena al concejal de Machala, Álex Díaz Guamán a 15 días de prisión y el pago de 50 mil dólares, en el caso por una supuesta contravención que alega la parte acusadora.
Según Díaz, el contratista firmó con el Gad de Machala, en abril de 2021, mismo que no justificaba hacerlo en plena pandemia por el covid-19, cuando las prioridades eran otras como la compra de oxígeno. El monto del contrato asignado por contratación directa era de 34.000,00 dólares para que se elaboren 300 ordenanzas que nunca se hicieron.
La parte acusadora alega que se ha publicado en redes sociales fotografías y un texto con la palabra inmoral, en referencia al contrato firmado con el Gad de Machala.
“No se ha podido demostrar quién es el responsable de dicha publicación. Lo que, si mantengo, desde que denuncié ante el Concejo cantonal, es que se debía comprar el oxígeno, que tanta gente necesitaba en plena pandemia y, más bien se firmó el contrato para la elaboración de ordenanzas municipales”, dijo Díaz.