Portugal.- Siete hombres fueron detenidos en un operativo desarrollado.La intervención permitió el decomiso de más de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Ecuador, que estaban ocultas en pescado congelado.
Este operativo buscaba desarticular una red criminal que traficaba en Europa con droga de Latinoamérica, informó este lunes 4 de marzo la Policía lusa.
La Policía Judicial precisó en un comunicado que la droga se encontraba en un almacén en una región costera próxima al norte de Lisboa, tras haber sido descargada en el puerto de la capital lusa.
El olfato de Pegaso evita que carga de cocaína salga hacia Bélgica «La forma en la que la droga venía disimulada en el pescado congelado volvió extremadamente difícil su detección y, para proceder con su extracción, fue necesaria la total destrucción del pescado», afirmó el cuerpo policial.
Estructura criminal Entre los detenidos, de varias nacionalidades y con edades de entre 26 y 59 años, se encontraban «los principales responsables de la importación y distribución de la droga aprehendida».
En el marco de este operativo también se incautaron de ocho armas de fuego, vehículos de alta gama y documentos y objetos de «relevante interés» para la causa.