Machala.- Ecuatoriana que adquirió conocimientos gastronómicos en el vecino país Peru, en su regreso a Ecuador, emprendió una pequeña carretilla con la venta del ceviche peruano.
Sandra Ruiz es una mujer de 50 años que actualmente prepara un exquisito platillo que deleita a sus clientes con manjares del mar y la tierra.
Esto le dejó el amor, pues hace algunos años atrás ella se fue a vivir al país vecino con su pareja, que es oriunda del sitio y su familia le enseñó a preparar lo que hoy es su fuente de trabajo.
«Aunque es un plato que en su preparación lo suelen modificar con cierto ingredientes, yo lo sirvo con el pescado sancochado, calamar, cebolla, choclos, tostados, arroz amarillo y la leche de Tigre, que es una tradición en la comida peruana, los fines de semana también hago mixtos con camarón para complacer a mis clientes», explico Sandra.
Hoy en día ella tiene una gran acogida en su negocio, que se lo ha ganado a pulso y aunque ya no está con su cónyuge, eso no ha sido impedimento para que sus ganas de salir adelanté se apaguen.
Esta deliciosa experiencia, Sandra la brinda en la esquina de la calle Tarqui y Hector Toro en la ciudadela San Martin, frente al parque Ecológico y también lo pueden encontrar en las Palmeras y 14ava Sur.
Por: Bryan Calvache