Machala.– Con los dos últimos asesinatos ocurridos en Machala, ya suman 90 en lo que va de este año.Wilson Amado Sabando Hidalgo, de 45 años, tenía un amplio historial delictivo y murió luego que recibió al menos 14 disparos en un atentado ocurrido en el barrio Jesús del Gran Poder, norte de Machala.
El lunes 5 de septiembre se movilizaba en una motocicleta con dirección a su vivienda y circulaba por la avenida Ecuador, de pronto, aparecieron dos sujetos que se transportaban en un vehículo de similares características.
Sabando intentó escapar y al notar que ya lo alcanzaban buscó entrar a una casa que tenía la puerta abierta.
Sin embargo, antes de ingresar fue alcanzado por los proyectiles y quedó tendido en la acera. Minutos después se confirmó su muerte en el hospital.
Franklin Dario Ceraquives Ramírez, de 23 años, recibió disparos la noche de ayer 6 de septiembre. Dos sujetos en moto persiguieron a las víctima hasta alcanzarlo y matarlo.
Este crimen ocurrió cerca de las 22h50 de ayer 6 de septiembre, en las calles Novena Norte, entre Vela y Santa Rosa, norte de Machala.
Con las muertes de Sabando y Ceraquives ya suman en Machala 90 muertes violentas en lo que va del año, es que este es el distrito con mayor número de asesinatos en la provincia de El Oro.