Machala.- «Es una persecución política de quienes no quieren que se denuncie las irregularidades en el Municipio de Machala. Mi seguridad está en riesgo; la boleta de detención la giraron el pasado viernes 5 de agosto cerca de las 18h00, en cuya providencia se fija un tiempo para que me entregue a la justicia», informa el concejal y precandidato a la alcaldía, Alex Díaz Guamán.
Cómo es de conocimiento público, el jueves 4 de agosto, Álex Díaz Guamán, asistió a la Corte de Justicia y Comando de Policía para entregarse de forma voluntaria y cumplir la sentencia injusta de 15 días de prisión y al pago de 50 mil dólares, sin embargo, el sistema de justicia no emitió la boleta de detención.
En plena pandemia, Álex Díaz Guamán, actual concejal de la ciudad, se opuso al Concejo municipal yal alcalde por la contratación de una consultoría jurídica para elaborar ordenanzas, en lugar de comprar tanques de oxígeno y ayudar a los pacientes afectados con la Covid-19, que muchos de ellos fallecieron.
Esta noche a las 19h30 acompañado del pueblo, el concejal y precandidato a la alcaldía de Machala, Álex Díaz Guamán, se entregará de forma voluntaria a la justicia. La caminata se iniciará en la central del Movimiento Construye y se dirigirá hacia el Centro de Detención Provisional (CDP), donde cumplirá la sentencia injusta.