Machala.- Los accidentes de transito se han vuelto constantes en dos tramos, a la altura de Guarumal, en la vía Balosa.
Colaboradores que trabajan en la rehabilitación de la vía a 4 carriles, indican que las bananeras que aun se encuentran dentro del margen de la calzada, han obstaculizado la obra y por aquello el trabajo se ha retrasado.
A pesar de los contratiempos continúan realizando la obra, incluso se colocaron paraderos de buses, para comodidad de la comunidad mientras esperan el transporte público.
Esta situación ha provocado que en esos dos segmentos se coloquen alertas, pero no es suficiente para quienes circulan por el sector. La poca visibilidad en la noche de los elementos ha provocado que varios vehículos, autos, camionetas, camiones y motocicletas, sufran accidentes contra los rumos de tierra colocados para evitar el impacto contra las construcciones que ocupan dos de los cuatro carriles.
Según moradores de Guarumal 1, indican que debido a la falta de señalización en dos partes de la carretera, alrededor de 6 accidentes se han registrado los últimos días entre automotores y motocicletas.
«Esto debido a que los choferes que transitan por el sector, sobre todo en las noches no se percatan de los montículos de tierra y las cintas que están colocadas en ciertos tramos de la calle y por la falta de luz no se pueden visualizar, por lo que ha ocasionado que varios de ellos impacten y resulten heridos» menciona Jhonathan Yanon, morador del sitio.
Así mismo habitantes y trabajadores de la zona están preocupados, porque los conductores manejan a gran velocidad, sin tomar las debidas precauciones puesto que existen varios sectores de la vía que están poblados.
Por: Bryan Calvache