Manabí – Los asesinados fueron los hermanos Javier José y Marlon Iván Mero Patiño, de 21 y 30 años de edad, que tenían heridas en todo el cuerpo.
Un atentado armado se registró la noche de ayer 21 de noviembre del 2024, en el barrio Las Cumbres, en Manta.
Las víctimas abordaron una camioneta cuando por lo menos ocho sujetos vestidos de policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y utilizando armas cortas y largas, los interceptaron con dos camionetas y les dispararon más de 100 veces, dijo la Policía.
Dos vehículos fueron baleados: uno que estaba estacionado además de la camioneta doble cabina donde quedaron los cuerpos.
Javier y Marlon salían de la casa de otro hermano de ambos. En el lugar se hallaron más de 100 casquillos.
Paralelamente a este hecho, se reportó un automotor de alta gama incendiado en el barrio El Porvenir, que tendría relación con el atentado armado.
Por este crimen se realizó un allanamiento en un sector de Manta, donde descubrieron una bodega clandestina utilizada por una banda criminal.
A poca distancia de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) agentes de diferentes unidades junto al grupo táctico y un agente fiscal, intervinieron en una vivienda donde encontraron dos vehículos reportados como robados, uniformes similares al que utilizan policías del Grupo de Intervención y Rescate, siete fusiles, tres cascos balísticos, pasamontañas, guantes y chalecos antibalas.
Javier y Marcos, no registraban antecedentes penales. De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, el Distrito Manta lleva 282 casos de muertes intencionales, en lo que va del 2024.
En la escena los peritos de Criminalística levantaron 130 casquillos de diferentes calibres.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237
#MPNoticiasNov2224






























