Guayas.- La víctima fue el fiscal Edgar Escobar Zambrano, quien recibió al menos cuatro disparos.
Tras una larga persecución se logró la detención de dos hombres, quienes habrían participado en un asesinato la mañana de hoy 19 de septiembre.
La víctima fue el fiscal Edgar Escobar Zambrano, quien recibió al menos cuatro disparos mientras caminaba por el parque ubicado frente a la iglesia La Merced, en pleno centro de Guayaquil.
Escobar quedó herido en el piso, pero luego de casi diez minutos falleció al no recibir atención prehospitalaria de manera oportuna.
Una vez reportado el ataque a bala agentes policiales motorizados y de otros servicios emprendieron la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron en una motocicleta.
Dicha persecución llegó hasta un sector del cerro Santa Ana, donde se detuvo a los implicados, en tanto que el cadáver del fiscal fue llevado al instituto de Ciencias Forenses.
Como parte del operativo se recuperó un arma tipo pistola que habrían usado para el crimen y la moto en la que se movilizaban.
Escobar, quien investigaba delitos relacionados al narcotráfico se convirtió en el tercer fiscal asesinado en lo que va del año.