Imbabura.- La Dirección de Delitos Contra la Vida (DINASED) recibió una alerta sobre la desaparición de una mujer de 24 años.Las primeras diligencias investigativas indicaron que la persona desaparecida fue vista por última vez el 30 de mayo, presumiblemente habría sido contratada por servicios sexuales, dirigiéndose hasta un área privada (domicilio), lugar requerido por la persona que habría solicitado sus servicios.
El domingo 1 de junio, alrededor de las 09:00, se recibió una alerta ciudadana a través del ECU 911 sobre el hallazgo de una pieza anatómica en el sector de la Estación de Transferencia de Desechos de Socapamba.
Tras la confirmación de que esta pieza anatómica pertenecía a la persona reportada como desaparecida, se continuaron las diligencias de rastreo y búsqueda.
Mediante una oportuna acción policial en la ejecución de técnicas de gestión investigativa, se logró localizar el domicilio del presunto sospechoso, quien habría contratado a la víctima.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un ciudadano intentando salir apresuradamente. Fue neutralizado y se procedió a ingresar al domicilio.
En la casa se encontraron varios indicios relacionados con el hecho violento, entre ellos un arma blanca (tipo cuchillo) con manchas de color marrón (sangre) en su hoja metálica, prendas de vestir pertenecientes al victimario con máculas de sangre, entre otros, por lo que se procedió a la aprehensión de del sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Este individuo confesó haber contratado a la víctima para servicios sexuales y admitió haberla victimado en su domicilio (área privada), desmembrando el cuerpo en varias partes para desecharlo en distintos contenedores de basura.
El ciudadano aprehendido es puesto a órdenes de la autoridad competente, para los fines legales que correspondan; la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, estaría prevista para hoy 2 de junio del 2025.































