Imbabura.- El sujeto que hace pocos días salió con pre libertad del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
Según un informe, Luis Arturo C. M. de 42 años, en compañía de tres ciudadanos la madrugada de hoy habría forzado las seguridades de la vivienda de su padre ubicada en el barrio Los Soles, en Ibarra.
Esto lo hizo con el objetivo de sustraerse dos cilindros de gas, ropa de vestir, un computador laptop, 600 dólares americanos en efectivo, una licuadora, entre otros objetos.
Varios familiares que también habitan en el inmueble, identificaron al sujeto y a dos de sus acompañantes mientras cometían el delito; con apoyo de los vecinos llamaron al #Ecu911 para alertar a los servidores policiales del Móvil Nogal 1 y 2, quienes inmediatamente acudieron al lugar de los hechos.
En el sitio, los uniformados realizaron las primeras indagaciones e iniciaron la localización de los sospechosos, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Minutos después, la propietaria del inmueble denunciaba en la Policía Judicial lo ocurrido, en ese instante un familiar alertaba sobre la presencia del sujeto en las inmediaciones del domicilio, los uniformados en forma rápida acudieron nuevamente a la vivienda.
En compañía de la propietaria los policías ingresaron al inmueble; en el interior estaba el sujeto plenamente reconocido por sus familiares como el autor del hecho delictivo; en persecución ininterrumpida fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad.
La tarde de ese mismo día, en la calle San Carlos y Pasaje 1, localizaron al ciudadano Héctor Orlando N. R. tras ser reconocido por la víctima también fue aprehendido. Los sujetos están a órdenes de la autoridad competente.
Luego de la audiencia, el juez calificó la legalidad de la flagrancia y ordenó prisión preventiva contra los dos sujetos. Entre tanto, continúa la investigación en torno al hecho delictivo.