Pichincha.- En el interior de la terminal aérea de Quito, agentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía detuvieron a cuatro personas, que serían parte de una organización dedicada al tráfico de migrantes.
La detención se dio cuando una mujer y una menor de edad pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a través de la ruta Quito, Panamá, Nicaragua y México.
El informe detalla que al tratar de abordar el avión se detectó que el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla, necesario para ingresar a estos países, era falso.
Ricardo Castro, Subjefe de la Unidad de Trata de Personas, dice que se identificó a las personas que entregaron esos certificados fraudulentos.
Los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellas trabajaban al interior del Aeropuerto de Quito y la cuarta se dedicaba a la transportación en los exteriores.
Castro dijo que los detenidos tenían dinero en efectivo y varios certificados falsos. El costo por viajar ilegalmente a Estados Unidos va entre $16 mil a $20 mil.