Santo Domingo.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra David L., como presunto responsable de un accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas y otras siete resultaron heridas.El Juez Multicompetente del cantón Santo Domingo acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra David L., como presunto responsable de los delitos de muerte causada por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparadas que las contengan, lesiones causadas por accidente de tránsito y daños materiales, en concurso real de infracciones.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rogelio Monar, relató que el hecho ocurrió el lunes 8 de agosto de 2022, en horas de la mañana, cuando una buseta escolar mientras transportaba a varios estudiantes hasta la institución educativa fue embestida por una camioneta, en una intersección semaforizada, en la avenida Los Colonos. En el hecho fallecieron el conductor de la buseta y una niña.
En la diligencia se presentaron varios elementos de convicción, entre los que constan: la prueba de alcoholemia practicada al procesado, que arrojó un resultado de 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
David L. es procesado en concurso real de infracciones, con base en los artículos 376, 379 y 380 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).