Loja.- Luego de realizar labores de inteligencia, ayer se desarrolló el operativo “requisa” orientado a garantizar la seguridad de los internos del Centro de Rehabilitación Social de Loja, ubicado en el circuito Zamora Huaico.
A este lugar llegaron los servidores policiales de los ejes: Investigativo, preventivo y de inteligencia.
La operación “requisa” se la desarrolló bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, particularmente de quienes se encuentran en el pabellón “B” hasta donde llegó el personal de varios servicios policiales en coordinación con la Unidad de Contingencia Penitenciaria.
Los uniformados auscultaron cada una de las celdas, baños, áreas verdes entre otros, en donde se descubrió que varios internos poseían, objetos no permitidos y dispositivos de comunicación, los mismos que fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.
Se informa además que al realizar una búsqueda exhaustiva, entre unos maderos camuflados en lugares insospechables, se evidenció que escondían varios sobres conteniendo una sustancia blanquecina y otra color verde, las mismas que fueron analizadas con los reactivos químicos correspondientes siendo su resultado positivo para cocaína y marihuana.
A decir del personal antinarcóticos en esta ocasión se impidió que más de 3200 dosis de estupefacientes sean comercializadas al interior del centro de Rehabilitación Social.
Se encontraron ocho celulares, 13 pipas artesanales, 15 cables Usb, tres audífonos, cuatro tijeras, seis objetos punzantes, 54 cigarrillos.