Tungurahua.- Armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización encontraron en el domicilio de un sospechoso que disparó en contra de un hombre.La paz de los moradores, y de quienes circulaban por el caserío Pamatug en Pelileo, se vio interrumpida la noche de este miércoles 26 de octubre de 2022, cuando escucharon disparos.
Eran cerca de las 19:00 cuando se oyeron las detonaciones. El ataque se perpetró en contra de un sujeto que logró reconocer a su victimario.
El teniente coronel Gerardo Badillo, jefe del Distrito Patate – Pelileo de la Policía Nacional, dio a conocer que por medio del Sistema Integrado del ECU 911 se alertó sobre el atentado.
Explicó que una vez que los uniformados llegaron al lugar de los hechos se contactaron con el afectado, quien les comentó que el hombre que le disparó es de nacionalidad venezolana y se movilizaba en un vehículo Chevrolet Cruz, tipo sedán plateado con placas TBF-3161.
Además, comentó que conocía el lugar en donde vivía el hombre que le disparó, por lo que se armó un operativo de búsqueda dando con el domicilio del victimario.
Así, los uniformados, en compañía de la Fiscal de Turno, llegaron al sector de La Libertad en donde verificaron que al interior de una lavadora estaba el vehículo, por lo que se pidió al juez competente que entregue la orden de allanamiento para encontrar al individuo.
En el lugar los uniformados encontraron al supuesto victimario. Al momento de su aprehensión, el individuo señaló que el arma con la que habría amedrentado a su víctima la habría dejado abandonada en un lugar cercano a la vivienda allanada.
Entre los objetos encontrados en la vivienda están un arma 9 milímetros, dos armas de juguete, una pistola y un rifle, seis municiones calibre 22 y 29 municiones 9 milímetros; así como el vehículo en el que se movilizaba el denunciante.
Además, se encontraron varios celulares, cédulas de identidad, una pipa artesanal, un triturador de marihuana, así como un frasco transparente con este tipo de sustancia.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Victor Altamirano