Machala.- Un espacio de 1200 m² se ha conservado como una de las pocas áreas verdes de la ciudadela Florida Sector 4, donde además se encuentran su casa comunal.
Manuel Yunga presidente de la ciudadela, nos cuenta que esta zona al igual que los 8 sectores que conforman la Florida, eran áreas verdes, pero con la invasión de terrenos que se empezó a darse desde 1983, estas se fueron perdiendo.
Pero donde actualmente esta la casa comunal, tuvieron que luchar para que las personas no se adueñen del área ya que sus habitantes querían conservarla.
Fue así que con el pasar de los años este espacio se convirtió en una zona recreativa, donde se han venido realizando juegos deportivos y actividades que forman parte del desarrollo de la ciudadela y de quienes la habitan.
Hoy en día están gestionando un sueño muy anhelado que están próximos a cumplirlo, puesto que por su autogestion a las autoridades, ya se ha iniciado un proyecto para construir una cancha y la regeneración de su sede.
Emma Córdova moradora del sector, menciona que todos están esperando esa obra, puesto que por el lugar aspiran volver a vivir esos momentos de recreación que en algún día fueron parte de su comunidad.
Por: Bryan Calvache