España.- Richard Carapaz impuso un récord en el ciclismo mundial, con su histórica participación en la Vuelta a España 2022
El campeón olímpico, esta vez siendo parte del equipo «INEOS Grenadiers» cerró este domingo 11 de septiembre de 2022, su histórica participación, como el rey de la montaña con tres triunfos de etapas.
Con su victoria en la etapa 20 de la Vuelta a España, el tricolor impuso un récord en el ciclismo mundial. Carapaz es el primer ciclista latinoamericano en ganar tres etapas de una edición de las grandes vueltas: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.
El carchense se coronó en las etapas 12, 14 y 20 de La Vuelta. Triunfos que le sirvieron para liderar la clasificación de montaña y vestir el mailot de puntos azules hasta Madrid, donde concluyó la última etapa.
Los ecuatorianos se concentraron en Madrid para festejar con Ricard Carapaz su gran desempeño en este importante carrera cilística. Con el grito de ¡Richard, Richard! los fanáticos del ecuatoriano le brindaron sus apoyo y reconocimiento.
Por: Bryan Calvache
#Atencion: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237
#MPNoticiasSep1122