Pasaje.- Está acto se realizó en el destacamento policial de Pasaje.Con la presencia de sus compañeros y los familiares del cabo Miguel Antonio Bermeo Castillo, de 36 años, se realizó la capilla ardiente.
En el féretro se colocó la bandera de Ecuador, cerca su fotografía con un arreglo floral y alrededores sus compañeros, que hicieron un pasillo de honor.
El cuerpo, ayer 19 de septiembre, fue trasladado a Célica, en Loja, donde el uniformado era oriundo.
Sus familiares indicaron que esperan Justicia. “Era una ejemplo en la institución, no puede ser posible que dos delincuentes le arrebaten la vida, esperamos que esto no quede en la impunidad”, dijo uno de sus familiares.
El cabo sufrió el atentado en la lotización Choferes 2, en Pasaje. Según las investigaciones era cerca de las 00h40 ayer cuando el uniformado fue interceptado por sujetos armados que le intentaron asaltar.
En ese momento se registra una cruce de balas y el gendarme, es alcanzado por cinco proyectiles.
Un informe policial detalla que personal de la Policía Nacional realizaba patrullajes de rutina cuando escucharon detonaciones y al acercarse a ver que ocurría se percataron que había un enfrentamiento entre personas armadas.
En ese momento tres sujetos se subieron a una motocicleta y tomaron la calle Enrique López para darse a la fuga.
El informe añade que a la altura de la unidad educativa Juan 23, fueron detenidos Beijer R. y Diosangel V., ambos de nacionalidad venezolana.
Por su estado crítico, en una ambulancia Bermeo fue trasladado al hospital Teófilo Dávila donde se confirmó que falleció. Él recibió cinco disparos, tres en el abdomen y dos en el tórax.