Santo Domingo.- La mañana de hoy 29 de abril, un bus de la empresa Trans Esmeraldas, que cubría la ruta Esmeraldas–Guayaquil se accidentó.Este hecho ocurrió en el sector conocido como Avestruz, en el tramo La Concordia–Santo Domingo de los Tsáchilas, tras perder pista por causas aún no determinadas.
Según el reporte preliminar, el siniestro dejó como única herida a la azafata del bus, quien presentó lesiones leves y fue trasladada a una casa de salud.
Afortunadamente, el resto de los pasajeros resultaron ilesos. El conductor, en cambio, abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes.
Un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) señaló que la densa neblina registrada en la zona podría haber influido en el accidente. “Estábamos patrullando cuando el ECU911 nos alertó del suceso. Al llegar, encontramos el bus fuera de la vía, una mujer herida y los demás pasajeros a salvo”, indicó el agente.
El vehículo, al salirse de la carretera, destruyó una baranda metálica, un poste de hormigón y un árbol, sufriendo serios daños en su parte delantera.
Durante la mañana, se realizaban trabajos con una wincha para trasladarlo al patio de retención vehicular en Santo Domingo de los Tsáchilas.































