Machala.- Una balacera en el sector de La Barraca, donde se escucharon cerca de 70 detonaciones, terminó con la detención de tres sujetos.
Era cerca de las 22h30 de ayer 18 de agosto, cuando en en barrio Lilian María, en Machala, individuos en un Sail rojo asaltaron a un taxista.
Los agentes de la Policía Nacional al conocer la alerta realizan un operativo y este carro es localizado por las calles Circunvalación Sur y Jorge Borja Barrezueta.
En ese momento inició una persecución y los antisociales para escapar ingresaron al sector de La Barraca, donde también entran los uniformados para buscarlos.
Simultáneamente, por el ingreso al barrio Los Ceibos, dos auto, uno rojo y otro gris, ingresaron y se dirigieron al barrio Blanca García de Álvarez. Sus ocupantes, que serían una la agrupación delictiva rival, estaban fuertemente armados con fusiles.
Estos hombres se encontraron con los otros que iban a en Sail rojo (asaltaron a taxista) y se enfrentaron con armas de fuego. En el sector se escucharon cerca de 70 detonaciones.
Sin embargo, personal de los móviles Machala Occidental y 27 de Febrero estaban cerca buscando a los asaltantes y al escuchar los disparos también se enfrentan a los sujetos armados.
Los ocupantes del auto rojo disparan contra los agentes, que tienen que hacer uso de sus armas de dotación y por la avenida Circunvalación Sur se da la persecución.
Ya con los neumáticos reventadas, a la altura del barrio Los Girasoles, cuatro hombres armados se bajan del auto rojo para ingresar a la calles y escapar, pero tres de ellos fueron neutralizados y uno escapó. Al revisar este vehículo se encontraron un fusil, dos pistolas y municiones.
Mientras que el auto gris que también ingresó a La Barraca a disparar, se accidentó en la vía Pajonal y sus ocupantes lograron escapar internándose en las bananeras.
Con toda la balacera, los asaltantes del taxista lograron escapar.
Los detenidos son Jonathan Z., de 37 años, quien registra ocho detenciones anteriores por los delitos de robo y ocultación de cosas robadas; Jean M., de 23, con unas detención por tenencia de droga y Jovany V., de 18.