Machala.- Mientras dormía en la acera, dos sujetos que se movilizaban en moto le dispararon a Freddy José Castillo Martínez, de 32 años.
Este asesinato, que es el 172 en lo que va del año, ocurrió en el barrio 18 de Octubre, oeste de Machala.
Testigos indicaron que en la acera, en la parte exterior de su vivienda, Castillo consumía bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
Ellos se retiraron cerca de las 19h00 mientras que él, por el avanzado estado etílico que se encontraba, se quedó dormido en la acera, detalla el informe.
Ese momento fue aprovechado por dos sujetos que sin problemas se le acercaron y le dispararon por lo menos 20 ocasiones.
Cuando los familiares escucharon los estruendos salieron de la casa y lo vieron en medio de una charco de sangre, por ello, lo llevaron al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó que estaba sin vida.
En el lugar, Criminalística encontró 18 vainas percutidas calibre 9mm y dos balas deformadas, además, constató que la víctima recibió 20 disparos.
El informe indica que el hombre registraba investigaciones por hurto y homicidio, además, que se trató de un ajuste de cuentas.