Machala. – Sombreros, overoles, camisetas, botas, zapatos y equipo industrial entregó recientemente la Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala (EMAM EP) al personal que se encarga de limpiar la ciudad. Danny Gámez, gerente de la citada empresa pública, refiere que el objetivo es mejorar las condiciones laborales de los operarios.
En ese contexto los nuevos uniformes reflectivos pasaron del color azul al naranja, según Gámez, para que los ciudadanos puedan identificar -de mejor manera- al personal que trabaja en Aseo Machala.
La indumentaria fue entregada a 11 conductores; 8 auxiliares de servicio; 318 obreros de barrido, recolección y relleno sanitario. Asimismo 37 personas del administrativo de Aseo Machala.
Nuevos tricars
Gámez señaló que hace poco se puso en funcionamiento 22 nuevos tricars que se suman a los 150 existentes en la ciudad. Se trata de una herramienta -de fácil manejo- que sirve para depositar los desechos que el personal de barrido recolecta durante la limpieza de calles y avenidas de manera ambulante.
El funcionario destacó además la repotenciación del parque automotor que ya está al servicio de la urbe. Son 4 camiones recolectores, un volquete, una barredora, una camioneta, una excavadora y un tractor, cuya revisión y mantenimiento técnico garantizan un ahorro de más de 60 mil dólares al año en alquiler de maquinaria para la empresa pública.
#MPNoticiasJul2922