Machala.- Participamos en la vigilia a favor de Álex Díaz Guamán, porque se ha sentenciado injustamente a un ser humano, que ha cumplido con legislar y fiscalizar en beneficio del pueblo de Machala, manifiestan representantes de varios colectivos de la capital orense.
La vigilia se cumple todas las noches desde el lunes 8 hasta el marte 23 de agosto, a partir de las 19h30 en los exteriores de la cárcel.
Al lugar asisten colectivos ciudadanos de comerciantes, artesanos, profesionales, estudiantes, barrios, jóvenes, mujeres, simpatizantes y adherentes de la alianza «Si se puede», quienes expresan su respaldo a Álex Díaz, concejal y precandidato a la alcaldía de Machala, que al momento cumple una sentencia injusta de 15 días de prisión y el pago de 50 mil dólares, por denunciar irregularidades en el Gad Municipal en tiempos de la pandemia covid-19.
«Soy víctima de persecución política y jurídica, no sólo por fiscalizar y legislar, sino por ser el rostro visible de la oposición, y por ser el candidato que construirá el progreso de Machala, con propuestas de políticas públicas direccionadas a solventar las necesidades y servicios que Machala exige y se merece», mencionó Alex Díaz Guamán, al momento de ingresar al CDP, el pasado lunes 8 de agosto, a cumplir la sentencia injusta.
En el proceso 07283-2021-00923, el juez penal sentencia a Álex Díaz por las siguientes palabras que supuestamente son «injuriosas» y que constan en el proceso: “Hemos estado atrás que se cumplan resoluciones del Consejo Cantonal que ayudarían YA a las familias que necesitan #oxigeno, y nos sacan la vuelta; ahora nos llegamos a esterar de esto; la ordenanza del PUGS y la del PDTO ya las realizamos, además nosotros hemos presentado varias ordenanzas que aún no terminan de legalizarse; n o necesitamos que nadie nos venga hacer nuestro trabajo, pese a que ninguna computadora al menos hemos recibido para trabajar ya dos años, Basta!! ¡Deben terminar este contrato unilateralmente YA!! #JuntosPorMachala y con esa planta compren tanques de #oxígeno para nuestra gente que se nos muere!!”.