Machala.- El alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la adjudicación de terrenos este jueves 4 de agosto en el sector La Arboleda, en el Km. 13 vía Balosa.
Fueron 167 familias beneficiadas dentro de la iniciativa «Mi terreno ya es mío», impulsada por la Municipalidad de Machala, el cual es ejecutado bajo una ordenanza que permite regularizar de manera integral los asentamientos humanos, de hecho de forma prioritaria, los terrenos constituidos hasta el 2010.
Además de los moradores y dirigentes de La Arboleda, representantes de diferentes sectores como Pedro Vargas, Nueva Jerusalén, Cedros del Este, Junta de Agua, Asociación 10 de Octubre, La Martina y Mariscal Sucre, también asistieron a este trascendental acto.
Farley Ramón, Presidente del sector indicó que ha sido larga la lucha para obtener el terreno que ahora ya pusieron fin proceso de escrituración.
El burgomaestre mencionó que la ordenanza hace entrega de las escrituras de manera definitiva, es decir que no existe prohibición alguna de vender o hipotecar el terreno. “No pagarán alcabalas ni plusvalía. Esto no solo les da oportunidad de tener escrituras, sino que también se respeta el derecho de disponer de su bien como les sea más conveniente”, expresó.
Distintos sectores de la ciudad del Norte, Sur, Este y Oeste, serán visitados para la recepción de información y posterior legalización de sus predios. Esta gestión, beneficiará a más de 10 mil familias en todo el territorio.