Machala.- Moradores y comerciantes aprovechan la zona comercial en la que se ha convertido una de las vías principales de ingreso a la ciudadela Machalilla.
En la Av. Colon Tinoco a la altura de la ciudadela, desde hace muchos años atrás poco a poco se han instalado locales comerciales de varios servicios que han beneficiado a sus habitantes.
Entre los locales que se encuentran por esta vía están: restaurantes, tiendas, farmacias, peluquerías, carnicerías, talleres mecánicos, ferreterías, entre otros.
Uno de los incentivos para que su gente emprenda en el sector fue la pandemia de la Covid-19, asi nos cuenta Maria Ramírez, quien tiene su negocio de comidas hace mas de 10 años, «la gente al ser despedida de sus trabajos y no tener ingresos empezaron a poner sus negocios y desde entonces esta calle se ha ido sumando más locales que ofrecen de todo un poco»
Otros moradores comentan que se sienten contentos porque, al tener cerca la gran variedad de productos que se ofrecen por el sitio, ya no tienen necesidad de salir al centro a comprar.
Además indican que al ser un sitio con bastante movimiento humano, genera que la ciudadela se vuelva más segura y motiva a mantener el orden ciudadano.
Por: Bryan Calvache