Tungurahua.- El presunto autor de de la muerte confesó que envenenó a su novia.
Dayana Aracelly Suárez Núñez de 20 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida desde hace tres días en Ambato fue hallada sin vida.
El cuerpo fue enterrado en un Bosque de Pino de la parroquia Calpi de Riobamba en Chimborazo, la madrugada de este martes 25 de octubre de 2022.
Fue precisamente su novio, identificado como Edwin R., con quien fue vista por última vez y el mismo que al ser consultado sobre el paradero de Dayana, confesó haberla asesinado.
El sábado 22 de octubre de 2022 el reporte del extravío de Dayana fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Tungurahua. Su familia aseguró que lo último que se supo es que estaba en el sector de Huachi Grande, sur de Ambato, y no volvió a casa.
De ahí que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fue activado para la búsqueda y localización de la ciudadana.
Entre las averiguaciones, los gendarmes llegaron hasta la pareja sentimental de Dayana, un hombre de 20 años, de quien tampoco se sabía nada desde ese mismo sábado, hasta las 19:00 de ayer, lunes 24 de octubre de 2022, cuando fue encontrado en Ambato.
Fue abordado por los uniformados y al preguntarle sobre si conocía del paradero de Dayana, este voluntariamente les contó a los policías que la mató haciendo que consumiera veneno para ratas.
Una vez que le quitó la vida, la llevó en un vehículo hasta un sector periférico de Riobamba. Allí encontró un bosque en el que se internó llevando el cadáver para sepultarlo entre la maleza.
A ese punto fue movilizado el personal policial, quienes hallaron los restos de la joven que estaba semidesnuda.
El cuerpo fue revisado y sacado del sitio para ser embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado de vuelta a Ambato, al Centro de Investigaciones Forenses para ser sometido a la autopsia de rigor.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatApp 0991349237.
#MPNoticiasOct252