Imbabura.- La Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual, UNCIS, en coordinación con la DINAPEN, detuvieron a Juan Abel G. M., de 43 años de edad, acusado de abuso sexual y violación contra dos niñas de 8 y 12 años.
El sujeto fue detenido en delito flagrante la mañana de este sábado 20 de agosto del 2022, luego que la madre de las niñas denunciara a su conviviente. Los policías acudieron al inmueble ubicado en el barrio San Ignacio de Atuntaqui, en donde le sorprendieron abusando de la menor de 12 años.
Las niñas habrían sido objeto de violación desde hace hace varios años. El sospechoso, para cometer el delito tenía como modus operandi comprarles calzado y ropa, además, las amenazaba diciendo que tiene un arma de fuego en la casa.
Inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente.
Luego de la audiencia se emitió una orden de prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual.
La investigación continúa; no obstante, no se descarta que el sujeto pudiera estar involucrado en otros delitos relacionados con abuso sexual, violación, pornografía infantil y trata de personas.
Por Victor Altamirano