Guayas.- Un policía liquidado y otro oficial herido durante una emboscada en el sector de Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil.Los sicarios fueron captados por cámaras. El ataque ocurrió durante una serie de patrullajes preventivos en el distrito Nueva Prosperina, aproximadamente a las 14:43 de hoy 4 de julio.
Los policías eran parte del Grupo de Operaciones Motorizadas. Fueron atacados por al menos 40 sujetos que circulaban también en motocicletas la tarde de este jueves 4 de julio del 2024.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran que el cuerpo de uno de los agentes quedó tendido en el suelo junto a su motocicleta. Mientras que otro resultó herido. Los criminales atacaron a los policías con armas largas y cortas.
La Policía lamentó este suceso en redes sociales. «No permitiremos que este condenable acto quede en la impunidad. Buscaremos y capturaremos a los criminales responsables de este repudiable suceso que enluta a nuestra Institución y al país», señalaron.
Tras el crimen del gendarme, la Policía Nacional ejecuta operativos de control en la Cooperativa Balerio Estacio. Videos en redes muestran a policías motorizados y un helicóptero sobrevolando la zona.
La emboscada se dio en medio de un estado de excepción vigente en la provincia de Guayas, precisamente a causa del incremento de los niveles de violencia.