Cotopaxi.- Un Tribunal de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó sentencia de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Jhonatan M., como responsables de la violación a una adolescente de 14 años.
También se estableció una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 15.000 dólares como reparación integral a la víctima.
El hecho investigado ocurrió la tarde del 15 de diciembre de 2021 en el domicilio familiar, ubicado en la parroquia San Juan de Pastocalle del cantón Latacunga.
El agresor llegó al lugar y con amenazas agredió a la adolescente aprovechando que se encontraba sola en el inmueble.
Al ser descubierto por familiares de la agraviada, el victimario intentó huir, pero fue detenido por los comuneros y entregado a la Policía, por lo cual se actuó en flagrancia y fue aprehendido.
La víctima fue llevada a un hospital de Latacunga, donde fue internada e intervenida quirúrgicamente, debido a las lesiones producto del ataque.
De inmediato se practicaron las primeras diligencias, cuyos resultados fueron expuestos en la audiencia de juicio y permitieron al Tribunal determinar la responsabilidad del procesado en el delito.
El artículo 171 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su segundo inciso, señala que el delito de violación será sancionado con pena privativa de libertad de veintidós años; sin embargo, el Tribunal aplicó las agravantes dispuestas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal.