Nueve vías de El Oro que estaban bloqueadas por manifestantes fueron habilitadas

El Oro.- Más de 150 hombres de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, pusieron en marcha un nuevo operativo para crear un corredor humanitario, habilitando 9 vías, para que vehículos, camiones y trailers con carga de los sectores productivos lleguen a sus destinos. 

Con maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los uniformados se dirigieron a los diferentes puntos bloqueados para la respectiva limpieza y apertura.
Esto luego del COE Provincial, donde se establecieron nuevas estrategias y establecieron una coordinación con los sectores productivos de la provincia, quienes alistaron una nueva carga con destino a Guayaquil y otros puntos.
Es así que entre las primeras intervenciones fue el de habilitar la vía Machala – Santa Rosa, a la altura de El Retiro.
En el sector La María encontraron aproximadamente unas 30 personas quienes habían colocado montículos y llantas para evitar el paso de vehículos, procediendo a desalojarlos y dejar el lugar habilitado. Personal del Cuerpo de Bomberos Machala se encargó de la limpieza de escombros.
Sector Río Bonito, El Garrido, y El Retiro se mantuvieron habilitadas con presencia de uniformados policiales, mientras que otro grupo se trasladó al redondel de Tillales, donde aproximadamente 50 personas se encontraban obstaculizando la vía, en actitud violenta, teniendo en su poder piedras, palos y bombas molotov.
El oficial a cargo verbalizó con los ciudadanos, pero habrían reaccionado lanzando los objetivos que tenían en sus manos, obligando a los uniformados a realizar el uso progresivo de la fuerza hasta lograr habilitar la carretera que permitió que más 500 automotores, entre tanqueros y otros vehículos de carga puedan continuar con su viaje y abastecer a la provincia.
Cumpliendo la orden de servicio también se dio apertura en la vía Machala – El Cambio – La Iberia, tanto a la altura del puente y en el sitio El Porton.
En el sector Arenal también se procedió a la limpieza. El último tramo en ser despejado fue en el sitio Santa Cruz, de la vía Barbones – Tendales.
De esta manera de las 10 vías que estuvieron bloqueadas este jueves 23 de junio, se logró despejar el 90% de las mismas, quedando bloqueada, en el sector del puente El Donque.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237

Deja un comentario