Sentenciado a 34 años de cárcel por matar a machetazos a su conviviente 

Los Ríos.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado permitieron a un Tribunal de Garantías Penales dictar sentencia de 34 años 8 meses contra Jacinto Joaquín Medina Sellán, como autor directo del femicidio de su conviviente, registrado en el cantón Ventanas, en febrero de 2017.

Además, se dispuso el pago de una multa de 1.000 remuneraciones básicas unificadas y de 42.500 dólares como parte de la reparación integral a los familiares de la víctima.
La fiscal del caso, Ruth Naranjo, expuso ante el Tribunal que los hechos investigados se produjeron en la vivienda de la víctima y que fue su hija que llegó desde Quito para cumplir con su derecho a sufragar quien descubrió el cadáver.
Elizabeth Azucena Gamarra Alcívar se había comunicado previamente y la víctima le había indicado que se encontraba con el agresor en Guayaquil y que regresaría a Ventanas el sábado, previo a las votaciones.
Después no pudo contactarse más.
El domingo, cuando arribó a la casa de su madre, halló su cuerpo sin vida, con signos de violencia. Por esa razón dio aviso a la Policía.
Luego de haber obtenido los primeros indicios, se emitió una orden de detención en contra del agresor, misma que se hizo efectiva en Manabí y posteriormente se inició un proceso penal en su contra.
También se incluyeron los testimonios de familiares que confirmaron que la mujer y el victimario permanecieron juntos los dos días previos al hecho y que estuvieron juntos en el lugar del crimen la noche anterior a que se descubriera el cadáver.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237

Deja un comentario