Se habría hecho pasar como mujer para exigir fotos íntimas a menores de edad

Pichincha.- La Fiscalía General del Estado procesó a Édison T. por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos (grooming). 

Fue detenido en un operativo liderado por la Institución, en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 7), Sandra Velasco, presentó como elementos de convicción: las pericias de audio, video y afines practicadas a los dispositivos electrónicos, que contendría imágenes de una menor de edad en las que aparece desnuda, mismos que se encuentran en cadena de custodia.
Además, se expuso el parte de detención, informes telefónicos y el acta de evidencias, entre otros.
El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Édison T. La instrucción fiscal durará noventa días.
Después de seis meses de investigaciones, impulsados por Fiscalía, se logró identificar el lugar de los hechos.
El procesado se hacía pasar por mujer para obtener las fotografías de una menor de edad, quien denunció que el hombre la amenazaba sino enviaba dichas imágenes. En el celular del implicado se encontró material pornográfico.
Fiscalía inició este proceso penal con base en el artículo 173, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos, con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237

Deja un comentario