Cinco sujetos detenidos como sospechosos de las explosiones en Esmeraldas

Esmeraldas.- Tras las explosiones registradas la noche del miércoles en Esmeraldas, la Policía Nacional detuvo a cinco hombres en poder de armas de fuego, municiones y explosivos.

La noche de ayer 18 de mayo, en redes sociales se difundieron vídeos sobre las explosiones en el centro de esa ciudad.
Los vehículos explotaron de forma simultánea y en distintos lugares de la ciudad: un vehículo Sail explotó en la calle Colón, entre El Oro y Batallón Montúfar. También un taxi amarillo, fue detonado en las calles Espejo y Malecón, frente al colegio Luis Vargas Torres.
Según Javier Buitrón, comandante de la policía de Esmeraldas, los responsables utilizaron material explosivo de alto impacto y colocaron tanques de gas en los dos vehículos para que aumente la onda expansiva y la magnitud de la explosión.
“Hubo tres explosiones en cada vehículo, explotó el material que colocaron, el cilindro de gas y el tanque de combustible”, explicó Buitrón.
Tras estos sucesos, agentes de la Policía Nacional ejecutaron un operativo por varias zonas de Esmeraldas. En uno de los sectores incluso hubo un cruce de bala entre los uniformados y delincuentes.
Luego de lograr repeler a los delincuentes, la policía allanó al menos dos inmuebles y retuvo otros vehículos sospechosos.
En total, dijo Salinas, se aprehendieron una camioneta, un vehículo tipo jeep, dos motos, tres pistolas, alimentadores de fusil, casi 200 municiones, dosis de droga y una plancha de acero tipo escudo. Los aprehendidos tienen entre 20 y 43 años. Ninguno registra antecedentes penales.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.

Deja un comentario