Estadio 9 de Mayo contará con 4 torres de iluminación que serán construidas por la Prefectura y Fedeoro 

Machala.- El prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío y Ronald Batallas, presidente de la Federación Deportiva de El Oro (Fedeoro), colocaron la primera piedra para la construcción de las luminarias del estadio 9 de Mayo de Machala. La obra se ejecutará mediante convenio interinstitucional y estará lista en 5 meses. 

La colocación de las nuevas luminarias artificiales en el escenario deportivo machaleño permitirá que los aficionados puedan disfrutar de partidos de fútbol en horas de la noche y no sólo en el día, donde muchas veces está presente el fuerte sol y el calor.
El proyecto tiene 2 fases; la primera a cargo de FEDEORO, consiste en la construcción de 4 torres metálicas de 33 m de altura, que servirán de soporte para los reflectores. Y la segunda fase, a cargo de la Prefectura, consiste en la implementación de todo el material eléctrico necesario para su funcionamiento: transformadores, celda de protección, pararrayos, tableros de distribución primario y secundario, tubería, cablería y 240 reflectores LED de 1200 Wats.
Y es que desde el 2016, el estadio no cuenta con luminarias pues fueron desmontadas debido al terremoto que se registró en nuestro país en ese tiempo.
Desde ahí, ya no funcionaban y el deporte orense sufría por la falta de iluminación del principal estadio orense.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.

Deja un comentario