Procesados porque buscaban a sus viviendas por redes sociales y las extorsionaban

Santo Domingo.- Fiscalía inició un proceso penal contra once personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez de la causa acogió el pedido del fiscal Rolando Solíz y dispuso prisión preventiva para Víctor P., Gualberto L., Antonio F., Ena P., Galo Z., Wilmiton V., Kléber M., Franklin P., Bryan R. y José G., mientras que para Henry B. dispuso presentación periódica y prohibición de salida del país.
Durante el operativo se allanaron varios inmuebles ubicados en diferentes sectores de los cantones Santo Domingo y Esmeraldas.
Según las investigaciones, los implicados se dedicaban al robo, extorsión y receptación. Su modus operandi consistía en captar a sus víctimas a través de redes sociales, con la finalidad de “utilizar” los automotores (volquetas o camiones) para fletes.
Una vez que concretaban el “negocio”, los sospechosos trasladaban a los propietarios de los automotores hasta un sector desolado y les robaban, para después (a través de llamadas telefónicas) extorsionarlos: pedían entre 5.000 y 7.000 dólares por la devolución de los vehículos pesados.
El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de entre tres y cinco años.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.

Deja un comentario