Prisión preventiva para conductor de expresó que habría violado a estudiante

Pichincha.- La detención de Darwin Kléber J. F. se ejecutó gracias a una investigación liderada por la Fiscalía General del Estado. Sobre el sospechoso pesaba una boleta de captura por la presunta violación a una adolescente en la unidad de transporte escolar que debía llevarla a su colegio.

El trabajo coordinado con la Unidad Nacional de Investigaciones contra la Integridad Sexual y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional permitió localizar al procesado en el cantón Lago Agrio, en Sucumbíos.
Tras su captura, fue trasladado hasta Quito, donde la madrugada de hoy 4 de mayo se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.
El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa. Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, cuyo plazo vence en noventa días.
Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de violación y, además, solicitó al Juez que disponga la prisión preventiva de Darwin Kléber J. F., pedido que fue motivado con base en lo que establece el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Luego de conocer los hechos que se habrían suscitado el 21 de abril, el fiscal Balcázar abrió la investigación previa y dispuso que se practiquen más de 30 diligencias. Entre estas constan la recepción de más de diez versiones, a las que comparecieron los padres de la víctima, la exrectora del plantel educativo, el propietario del bus, así como el testimonio anticipado rendido por la adolescente de 15 años, a quien también se le practicó una valoración psicológica.
Fiscalía, además, pidió la práctica de las pericias médico-legal, toxicológica, de entorno social, biológica y de genética forense. Estas dos últimas determinarían la existencia de perfil genético del agresor en el cuerpo de la agraviada.
Asimismo, el Fiscal dispuso el desarrollo de una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del bus, que presuntamente fue ingerida por la víctima.
La unidad habría sido abandonada por el procesado cerca del colegio y consta como retenida en el Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.
Fiscalía también cuenta con videos legalmente periciados de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del bus que transportó a la estudiante hacia el plantel educativo.
A esto se suma un análisis de relación de llamadas que se habrían hecho desde el teléfono del sospechoso.

Fiscalía también solicitó la boleta de captura en contra de Darwin Kléber J. F., misma que se hizo efectiva la mañana de ayer.

La presunta violación se habría registrado este 21 de abril, mientras la adolescente se trasladaba al colegio a bordo del bus escolar, conducido por el procesado.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237

Deja un comentario