Municipio organizó Festival de Ajedrez en presencia de la Gran Maestra Internacional Martha Fierro

Machala.- La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Cultura y Deporte del GAD Municipal, organizó el Primer Festival de Ajedrez, con la presencia de la ecuatoriana y Gran Maestra Internacional, Martha Fierro.

El Alcalde Darío Macas, se reunió previamente con Martha Fierro, donde compartieron temas acerca del fomento y la práctica del ajedrez.

También indicó que la iniciativa de este festival, es fomentar este tipo de actividades en el cantón, a fin de masificar en la ciudadanía la práctica del ajedrez.

Martha Fierro, cuenta con una larga y exitosa trayectoria. Es jueza de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y Vicepresidenta de la misma. Además, es ganadora de varios campeonatos provinciales, nacionales, panamericanos, sudamericanos, bolivarianos, abiertos internacionales.

Los estudiantes de la escuela municipal de ajedrez e invitados de otros clubes, fueron los participantes en el festival de ajedrez, quienes compitieron en una simultánea, todos contra la primera Gran Maestra Internacional.

#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.

Deja un comentario