Maquinaria pesada fue localizada en actividad minera ilegal 

Azuay.-Un sector en el que se realizaría explotación ilegal de recursos mineros fue intervenido por personal de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro.

El operativo se realizó por información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables y a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, se realizó el operativo.
El objetivo era realizar control de armas municiones y explosivos y seguridad en dos áreas mineras ilegales, localizadas junto al río Guananche, en el sector 13 de Abril, cantón Camilo Ponce Enríquez.
En este sector se desarrollaba explotación ilegal de recursos mineros, con uso excesivo de hidrocarburos para su empleo, actividad realizada con maquinaria pesada.
Como evidencia se encontraron 10 excavadoras, seis clasificadoras tipo Z, cuando bombas de agua de presión (colocación de sello de prohibición), 5.272 g alones de  combustible (diésel) inutilizados, angueras, herramientas y cables usados para el uso de hidrocarburos y explotación minera ilegal.
Personal técnico de la ARCRNNR, realizó la colocación de varios sellos de prohibición y suspensión de la actividad minera y posterior notificación a la Fiscalía para los trámites legales correspondientes.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.

Deja un comentario