MSP subasta medicamentos 

Loja.- El Ministerio de salud publica convoca a subasta a los proveedores de fármacos, generando expectativas en los representantes de fármacias y bioquímicos farmacéuticos de la ciudad de Loja. 

Bajo el propósito de garantizar un acceso
equitativo y sin sobre precio de fármacos y bienes estratégicos en salud, MSP con la finalidad de calificar a los proveedores particulares.
Representantes de empresas lojanas acogen de manera positiva esta decisión. Lo vemos con buen optimismo, porque por lo general los pacientes siempre han venido con esa decadencia de la entrega de medicina, entoces me parece una buena oportunidad para las cadenas de fármacias dijo Geovanny Palacios, gerente de fármacias Cuxibamba.
Los químicos farmacéuticos de la provincia, también aseguran que sera un cambio que beneficiará a los pacientes de la Red de Salud.
Sin embargo no están de acuerdo que el manejo de medicamentos únicamente se lo realice por parte del auxiliar de farmacia, sino que es importante que exista la presencia de un bioquímico.
En la convocatoria podrá  participar agrupaciones farmacéuticas privadas como cadenas, consorcios y asociaciones o fármacias particulares de forma abierta y permanente para abastecer de medicamentos dentro de un nuevo esquema.
Por Bryan Calvache
#Atencion: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237

Deja un comentario