La CONAIE presenta a la Asamblea su propuesta para nueva ley de Aguas 

Ecuador.- La confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE), presento ante la asamblea nacional, su propia propuesta de ley de recursos hídricos. 

Esta iniciativa particular hecha por la mayor organización de indígenas del país que representa que las 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas, se realiza en el marco del día Mundial del Agua.
Este pronunciamiento, también se produce porque en enero la corte constitucional declaró inconstitucional la ley Orgánica de Recursos Hídricos y su reglamento.
Así mismo, ha tenido repercusión una demanda presentada el 2015 por la misma CONAIE, que alegaba que las comunidades y pueblos nativos no fueron tomados en cuenta sobre las implicaciones de la norma.
En sentencia, el tribunal dio plazo de un año al Ejecutivo para enviar al Parlamento un nuevo proyecto, que deberá ser consultado previamente con las comunidades indígenas y contar con su aprobación.
Sin embargo la CONAIE prefirió no esperar, planteando su propia propuesta enfocándola en «asegurar la adecuada gestión pública o comunitaria del agua, democratizar la gestión social y territorial y garantizar la plena vigencia de los derechos colectivos de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
#Atencion: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237
#MPNoticiasMar2322

Deja un comentario