GUAYAQUIL METROPOLITANO SE UBICA EN EL PUESTO 50 DE LAS MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO 

Guayas.- Un estudio realizado en México ubica a Guayaquil Metropolitano en lugar 50 de las más violentas del mundo con una tasa de homicidios del 30,01 al registrarse 943 muertes violentas en 2021.

Este análisis lo realizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en México. Esta entidad publica anualmente su listado de ciudades con las mayores tasas de violencia en el mundo.
Este listado lo conformar 18 urbes mexicanas, 11 de Brasil, de Estados Unidos 7, de Sudáfrica 4, de Colombia 4, de Honduras 2 y hay una de Puerto Rico, una de Haití, una de Ecuador y una de Jamaica.
De acuerdo con el listado, Guayaquil Metropolitano, que también lo conforman Durán y Samborondón ocupa el lugar 50.
“En 2021 el número de homicidios dolosos se duplicó y en las presiones hubo brutales riñas entre reos de facciones criminales enemigas, con decenas de muertos en cada ocasión, decapitaciones y el uso de armas de fuego y hasta explosivos”, se indicó.
“Esta violencia responde en gran medida a la que hay en México. Las bandas ecuatorianas enfrentadas a su vez responden ya sea al cartel de Sinaloa o al cartel de Jalisco Nueva Generación. Ecuador se ha convertido en un punto decisivo de paso de la cocaína producida en Colombia”, se añadió.
La ciudad más violenta en el mundo queda en México y es Zamora, con una tasa de 196,63.

Deja un comentario