PLAN MÉDICO FUNCIONAL PARA NUEVO HOSPITAL AVANZA EL 85% PARA SU ANÁLISIS 

Loja. – El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, mantuvo una reunión en la ciudad de Loja con la coordinadora Zonal 7-Salud, Isabel Cueva, para conocer el avance del plan médico funcional, requisito indispensable para que el Municipio de Santa Rosa inicie la contratación de la consultoría que permita dar paso al proceso de construcción del nuevo hospital para el cantón Santa Rosa.

La coordinadora Zonal 7, Isabel Cueva, indicó que el primer paso es tener un plan médico funcional, mismo que registra un avance del 85%, “este plan es realizado por el departamento correspondiente a la Coordinación Zonal 7, comprende todo el análisis de años anteriores y una proyección futura de atenciones médicas, hospitalización, patologías, número de habitantes y cantones que vayan a tener acceso a este hospital”, explicó la funcionaria.
De su parte, el alcalde Larry Vite Cevallos detalló que, como alcalde de Santa Rosa, está dando seguimiento al proceso que permita la construcción de la nueva casa de salud. “El plan médico funcional es el único requisito que necesitamos, como Municipio de Santa Rosa, para iniciar con el proceso de contratación de la consultoría. Se informó que estará listo en esta semana e inmediatamente se enviará a Quito para su respectivo análisis y posterior aprobación”, dijo el burgomaestre.
El primer personero municipal explicó que, en los próximos días, viajará a la ciudad de Quito para dar seguimiento y conversar con las personas encargadas para analizar el plan médico funcional con el objetivo de contar con resultados positivos que permitan a los santarroseños contar con un hospital totalmente renovado.
#MunicipioSantaRosaMar2022
#MPNoticiasMar1022

Deja un comentario