DETENIDO CUANDO FUE A RETIRAR MALETA CON ARMAS AL AEROPUERTO

Guayas.- Fiscalía General del Estado procesó a un ciudadano que fue detenido cuando pretendía retirar algunas encomiendas y maletas que contenían 20 alimentadoras para municiones tipo fusiles y pistolas que se encontraban camufladas en prendas de vestir. 

El material fue descubierto por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), al interior del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de Delincuencia Organizada, Marco Gaibor, presentó los elementos de convicción que harían presumir la participación del procesado en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y dictó prohibición de salida del país y la presentación diaria ante el fiscal que llevará el proceso para Pablo Xavier M. A.

El Magistrado también dispuso de 30 días para el cierre de instrucción fiscal.
Contexto
Personal de la SENAE en su inspección diaria de aforo físico de mercadería proveniente del exterior, detectó en varias encomiendas 20 alimentadores para municiones de diferentes calibres, camufladas entre sábanas y prendas de vestir, que venía junto a relojes, frascos de vitaminas y otros accesorios, la carga tenía como presunto destinatario el ahora procesado, Pablo Xavier M. A.
Al ser llamado para abrir los paquetes en su presencia, este guardó silencio y optó por salir del recinto aeroportuario.
Posteriormente, personal de la Policía Judicial logró detenerlo en las calles Alfredo Valenzuela y Argentina, en el centro de Guayaquil, y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Deja un comentario