15 MENORES DE EDAD HAN SIDO ASESINADOS EN GUAYAQUIL

Guayas.- Un total de 15 niños y adolescentes han sido asesinados en Guayaquil. Los menores de 12 años han sido víctimas colaterales y algunos de más edad ya están inmiscuidos con bandas criminales

“El incremento de menores de edad, víctimas de violencia en Guayaquil, se debe, en muchos de los casos, a que a los matones ya no les importa si la persona a la que van a matar está rodeada de niños o mujeres. Ahora a los asesinos ya solo les interesa disparar y matar”, asegura el capitán Andrés Rivadeneira, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Zona 8.
 “En el caso de los niños (menores de 12 años), ellos son víctimas colaterales y su muerte es fruto de un enfrentamiento o de la agresión que estaba dirigida a otra persona, casi siempre el padre o un familiar. Cuando se trata de un adolescente (de 13 a 17 años) hay casos en que ellos han tenido participación directa, es decir han sido víctimas orientadas y direccionadas”, explica el coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).
“Lo menores son seducidos por la falsa protección que le dan en las calles. Es por eso que también existe un número elevado de personas que no llega a la madurez porque fallecen producto de la delincuencia”, puntualizó Herrera.
Por ejemplo, un hombre de 45 años y dos infantes fueron baleados cuando se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la cooperativa Casitas del Guasmo, sur de Guayaquil.
Según la Policía Nacional, los sicarios llegaron en un vehículo y procedieron a disparar por más de 20 ocasiones contra la fachada de la vivienda.
El menor de 4 años se encuentra gravemente herido y fue trasladado al hospital del Niño. El ataque se originó en la madrugada del 7 de marzo de 2022.
En la vivienda quedaron las evidencias de los disparos que recibieron las víctimas por parte de los agresores.

Deja un comentario