PATRICIA CUERO GANÓ EL PREMIO “MATILDE HIDALGO DE PROCEL” 

Machala. – Mediante un acto solemne, el Concejo Cantonal de Machala, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, hizo entrega del premio “Matilde Hidalgo de Procel” que cada año otorga a quien se ha destacado en las luchas sociales en favor de los derechos de la mujer. El evento se cumplió este martes 8 de marzo, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Darío Macas realizó la entrega del premio y, durante su intervención, destacó el rol de la mujer a través del tiempo y expresó gratitud a las mujeres machaleñas, que son quienes  constituyen el motor que impulsa el desarrollo de la ciudad. También felicitó a la ganadora por ser una gran representante del premio.
“Quiero resaltar la tenacidad de Patricia Elizabeth Cuero Banguera, digna ganadora del Premio Matilde Hidalgo de Procel, líder que se ha ganado un nombre en la lucha a favor de los derechos de la mujer, de la equidad y en contra de la violencia de género”, manifestó el burgomaestre.
Patricia Elizabeth Cuero Banguera, es dirigente del barrio Sauces 2, mujer luchadora que entrega su tiempo a favor de las causas nobles.
Tiene una larga trayectoria de trabajo en organizaciones sociales productivas que ha formado y fortalecido en los sectores periféricos. Es fundadora de la Asociación de Emprendedoras Afro “Guadúa y Pambil”; lideresa e instructora del grupo cultural Raíces Negras; integrante de la Asociación Raíz de Libertad y del equipo gestor de Participación Ciudadana y Control Social de El Oro.
Entre 2014 y 2019 fue Secretaria Nacional de la Asamblea Ciudadana Plurinacional Intercultural para el Buen Vivir.
Actualmente, forma parte del Movimiento de Mujeres del El Oro, donde entrega su contingente de experiencia y conocimiento en proyectos de apoyo y defensa de los derechos de la mujer.
#MunicipioMachalaMar2022
#MPNoticiasMar0822

Deja un comentario